Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Atiende Silvestre Arizmendi peticiones de diversas comunidades

Atiende gobierno de Adela Román peticiones de habitantes de diversas comunidades

*Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2019.-* En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el subsecretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, atendió en el poblado del Kilómetro 40 una mesa de trabajo con habitantes de diversas comunidades del área rural a quienes escuchó sus planteamientos y peticiones ante la instancia municipal.

Entre las principales solicitudes de los ciudadanos, se encuentran la pavimentación de calles, agua potable, proyectos productivos, apoyo alimentario, atención a la salud; de la misma manera, el apoyo al campo, becas a estudiantes, apoyo a madres solteras y capacitación para el cultivo de tierras y aprovechamiento de recursos naturales.

Durante la reunión, los habitantes también solicitaron se les apoye con material para el mejoramiento de sus viviendas, ya que en la anterior administración no se les tomó en cuenta y expusieron la importancia de que este gobierno atienda esta zona que consideraron como de alta marginación social.

En su intervención, Arizmendi Torres dijo que la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román, es escuchar, atender y solucionar todas sus peticiones y reiteró que la zona rural es prioridad para el gobierno municipal que encabeza, “por ello estamos aquí en este ejercicio de acercar el gobierno a ustedes para que no tengan que trasladarse hasta el ayuntamiento para que alguien los escuche”.

Señaló que todos los planteamientos que se expusieron serán canalizados y se les dará puntual seguimiento para dar soluciones concretas en el marco de una coordinación entre sociedad y gobierno.

Los representantes de las diferentes comunidades, agradecieron la atención del funcionario municipal y mencionaron que este tipo de ejercicios facilitan exponer las necesidades que existen alrededor de sus localidades.

Parte de los acuerdos logrados en la reunión fueron que el gobierno municipal tomará en cuenta todas las peticiones recabadas para ser analizadas durante las próximas semanas y se acordó llevar a cabo una nueva mesa de trabajo para mediados de abril.