Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Avance del 18 % en vacunación a personal médico en Guerrero

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que llegaron un total de 10 mil 725 dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, de las cuales 9 mil 750 son para el personal médico que ya recibió la primera dosis de este biológico.

De la Peña Pintos señaló que primero se puso la segunda dosis al personal de salud como lo marca el Plan Nacional de Vacunación. Recordó que esta segunda dosis viene a reforzar al personal médico que se encuentra dando atención a los enfermos de COVID-19 y también al personal que toma las muestras a los pacientes sospechosos.

De la Peña Pintos, recordó que aunque la vacuna ya está llegando no se debe bajar la guardia y es necesario continuar implementando los protocolos sanitarios.

“Hay un avance del 18 por ciento, hasta el día de hoy por la mañana en lo que es la vacunación al personal de salud, hay que entender que aunque se está poniendo la vacuna a los adultos mayores como al personal del sector salud, el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones eso debe seguir”, señaló Carlos de la Peña.

Por último, en otros temas el Secretario de Salud Estatal señaló que ante los apagones que se han registrado en el estado de Guerrero, los hospitales y clínicas no se verán afectados, ya que la prioridad es la salud de los pacientes que dependen de los respiradores.