Mar de Noticias Guerrero
*Trabajos buscan contener fuga y recuperar el caudal hacia la zona Diamante
Acapulco, Gro., 17 de enero de 2026.- La instalación del bypass en el acueducto Lomas de Chapultepec continúa sin interrupciones, con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) enfocado en contener la fuga y recuperar el caudal que se perdía hacia la zona Diamante.
Por instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez, el director general de Capama, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, supervisa directamente los avances en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para constatar que cada etapa cumpla con los estándares de seguridad y eficiencia necesarios.
La unión de la tubería mediante termofusión avanza de manera constante, lo que permitirá que la conducción alterna del agua potable funcione de manera óptima. Este tramo provisional reducirá pérdidas cercanas a los 500 litros por segundo y mejorará la presión en la red, en beneficio de miles de familias en la ciudad.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los automovilistas que circulan por la zona, la Policía Vial Municipal implementa medidas de control vehicular sobre la carretera.
Capama reafirma su compromiso con la población y reitera que estos trabajos forman parte de las acciones estratégicas para mantener el suministro de agua potable en condiciones óptimas y minimizar las afectaciones a los usuarios.