Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Balean a dos personas y luego les prenden fuego dentro de restaurante en Guanajuato

El nuevo grupo criminal “Los M” se adjudicó el asesinato de las dos personas y el incendio de un restaurante de Celaya, Guanajuato, además, dejó un mensaje intimidatorio para otros comercios

Un nuevo grupo criminal ha surgido en Guanajuato: “Los M”, mismo que este viernes se adjudicó el asesinato de dos personas y el incendio del restaurante “Los Tres Hermanos”, ubicado en el kilómetro 1.6 de la carretera a Juan Martín, a la altura de la comunidad La Cruz, en el municipio de Celaya.

La Policía Municipal de Celaya informó que a la zona se desplazaron varias unidades de Bomberos y Protección Civil para apagar el fuego que consumia al establecimiento dedicado a la venta de carnitas y barbacoa y al momento de realizar las labores de sofocamiento descubriron que al interior del lugar había dos personas con lesiones de arma de fuego.

De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja pero tras su arribo estos dictaminaron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales.
Extraoficialmente, se dijo que minutos previos al incendio arribó al restaurante un grupo de personas armadas quienes ingresaron a las instalaciones y sin mediar palabra lanzaron disparos contra las personas ahí presentes.

Tras el ataque armado, los sujetos se dieron tiempo para rociar el inmueble con gasolina, prenderle fuego y finalmente dejar una cartulina con un mensaje amenazante para otros restaurantes, carnicerías y bares, el cual fue firmado por “Los M”.
Además del inmueble, en el lugar también resultó dañado un vehículo tipo Splinter, de color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

El nuevo grupo criminal “Los M” se estima que podrían haberse conformado por ex integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que hasta el pasado 2 de agosto tuvo como líder a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, y que ahora es dirigido por Adán Ochoa, apodado como “El Azul” y “El Gordo Paz”.

De acuerdo a los narcomensajes que en diversos hechos han dejado los miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y ahora “Los M”, ambos grupos delictivos se declaran en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual amenazó con pelear la ‘plaza’ de Guanajuato tras la captura de “El Marro”.

Otro atentado

La noche de este viernes también fue incendiada una camioneta Jeep patriot, con placas de circulación particulares de la Ciudad de México, sobre la carretera de Acámbaro-Zinapécuaro, a la altura de la comunidad de Santa Clara, unidad que en su interior tenía los cuerpos de cuatro personas, los cuales quedaron calcinados en su totalidad, según reportes de las autoridades municipales y de la Fiscalía de Guanajuato.