Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Bloquean maestros costera de Acapulco, exigen pago de bono navideño

Por: Michel Vargas

Maestros de instituciones de nivel medio superior como CETIS, CBETIS, CBETAS, integrados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), protestaron y bloquearon por más de dos horas la costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora, para exigir al gobierno estatal el pago del bono navideño.

Con pancartas en mano, cerca de las 9:45 de la mañana, impidieron el tránsito de vehículos de manera intermitente, primero en el sentido hacia Caleta y posteriormente hacia la Base Naval, además de que bloquearon totalmente la avenida Farallón.

Los maestros denunciaron que el gobierno estatal prometió pagar el bono de 11 mil pesos en dos exhibiciones, una parte en diciembre y la otra este 6 de enero, sin embargo ninguna se ha depositado.

Al lugar acudió el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, quien logró comunicación con el Secretario de Educación Guerrero Arturo Salgado Uriostegui para finalmente llegar a un acuerdo con los inconformes, quienes retiraron el bloqueo minutos después de las 11 de la mañana.