Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Bomberos de Acapulco celebran 72 años

Por: Michel Vargas

Héroes anónimos que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a veces sin haber dormido o comido de manera correcta.

Un trabajo arriesgado, en donde sus familiares viven con la incertidumbre de no saber si regresarán bien a sus casas.

El heroico cuerpo de Bomberos del municipio de Acapulco, cumplió este 15 de diciembre 72 años de haber sido fundado. En la central ubicada en la Avenida Farallón se dieron cita familiares, bomberos en activo y retirados para celebrar en un ambiente de alegría a los tragafuegos.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria de bomberos y secretarias, además de recordar a quienes desafortunadamente ya pasaron a mejor vida.

Debido a la pandemia por COVID-19, el habitual festejo se convirtió en una competencia deportiva, donde los bomberos dieron muestra de la preparación física que se debe tener para poder desempeñar dicha labor, la cual inicia desde un llamado de emergencia, continúa con la preparación y vestimenta con un equipo que en total llega a pesar 30 kilos, siguiendo con el traslado en pipas hasta el lugar de siniestro.

De esta manera ponen en riesgo su vida para poder salvar a quienes más lo necesitan.