Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Busca Gobierno Estatal salvar la temporada decembrina

Por Michael Vargas

Durante la conferencia número 221 de la actualización de COVID-19 en Guerrero, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se han confirmado el día de hoy 75 casos nuevos en estas últimas 24 horas, lo que representa un 0.3 por ciento de incremento.

Hasta este jueves, el estado de Guerrero tiene 22 mil 431 casos confirmados, 2 mil 519 casos sospechosos y 2 mil 287 defunciones. De la Peña Pintos, indicó que las curvas epidemiológicas para Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo están comenzando a estabilizarse.

En otros temas, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs, informó que el miércoles pasado, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, y el secretario de Salud hicieron entrega de módulos de lavado de manos que estarán colocados en las entradas de centros comerciales, plazas, mercados y hospitales de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya que son los municipios donde la movilidad está en constante aumento, para que la ciudadanía que está en contacto con otros, puedan acercarse a lavarse las manos y así evitar más contagios de COVID-19.

Por último, la Directora comentó que la prioridad del gobierno estatal es contener los contagios y “salvar la temporada decembrina”, recordó que Guerrero sólo se pudo mantener dos semanas en el color amarillo del semáforo epidemiológico.