Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Busca la CATA recuperar la operación de cruceros en Acapulco

Por Michel Vargas

Para la Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco A.C. (CATA) desde el 2010 el puerto de Acapulco comenzó a sentir los efectos negativos en la captación de turismo internacional, ya que desde el 2011 iniciaron las cancelaciones de cruceros a este destino turístico. Esto sin contar las diferentes alertas de viaje que han sido emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ante esto, David Abarca Rodríguez, Presidente de la Unión de Turoperadores del Estado de Guerrero y de la CATA informó que el objetivo principal de esta Coalición es reposicionar a Acapulco como un puerto de primer nivel ante el mercado de cruceros, mejorando la imagen y ofreciendo un producto con identidad propia, para así tener un destino con una amplia gama de servicios, actividades, cultura y tradiciones.

Comentó que se busca promover a Acapulco en el segmento de cruceros como un puerto/destino y no solamente como una ruta transcanal como se tiene actualmente, además de que se buscará trabajar en programas cooperativos con el Fideicomiso de Promoción Turística (FIDETUR) y el gobierno municipal para la promoción y publicidad general de este destino de playa, dando además una capacitación de concientizacion ciudadana.

Por último, dijo que se coordinarán esfuerzos con los tres niveles de gobierno, la Administración Portuaria Integral (API ) y los prestadores de servicios turísticos para profesionalizar la recepción y atención de pasajeros de cruceros, con la organización de cursos y seminarios permanentes para familiarizarse con las líneas navieras y agentes de viajes especializados.