Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Buscan evitar muertes por accidentes de tránsito

Operativo de Prevención de Accidentes de Tránsito para evitar fallecimiento por esta causa.

•La Secretaría de Salud, Policía Federal, Tránsito Estatal y Policía Vial de Chilpancingo establecerán plan de educación vial para difundirlo a la ciudadanía.

CHILPANCINGO.- En la actualidad los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años, por este motivo, la mitad se asocia a la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que la Secretaría de Salud, junto con las instituciones que integran el Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra), inició en esta capital un operativo con el fin de difundir medidas preventivas entre los automovilistas.

De acuerdo al panorama epidemiológico en este problema de salud pública, y de acuerdo con los datos que se tienen, en 2016 se registraron en el estado de Guerrero 314 muertes por accidentes, los cuales figuran entre las 10 primeras causas de mortalidad en adolescentes y jóvenes.

Los municipios que han reportado mayor incidencia son: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Chilapa y Taxco, por lo que se requiere dar mayor atención por parte de las entidades públicas que están vinculadas a la prevención, a través de la educación vial y su difusión hacia la ciudadanía.

Se pretende fomentar el uso del casco en ciclistas y motociclistas, uso del cinturón de seguridad en todos los conductores y acompañantes, que los menores viajen en el asiento atrás, utilizando sistemas de retención de acuerdo a su edad y peso, así como la prohibición del uso del celular mientras se conduce.

Estas acciones se realizarán de manera conjunta y coordinada con la Policía Federal, Tránsito Estatal, Policía Vial de Chilpancingo y la Cruz Roja, recordando siempre que: “Juntos podemos salvar millones de vidas”.