Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Busco regresar a la CANIRAC para la mejora del sector restaurantero: Enrique Castro Soto

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) por sus siglas, es un organismo que busca ofrecer a sus afiliados servicios y asesorías para favorecer las condiciones empresariales de sus establecimientos y detonar su desarrollo.

Es por eso que el vocero del Colectivo “Aislados pero Unidos”, Enrique Castro Soto señaló que buscará dirigir la CANIRAC en el puerto de Acapulco, para así dar un respaldo al sector restaurantero del municipio.

En entrevista, Castro Soto señaló que los restaurantes tienen necesidades concretas, las cuales muchas de ellas se han visto reflejadas en esta contingencia sanitaria.

Comentó que cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así como de empresarios de diferentes grupos y adelantó que ya fue enviada la propuesta de integración a la CANIRAC nacional con la recomendación de los Secretarios de Turismo Estatal y Municipal, Ernesto Rodríguez Escalona y José Luis Bacilio Talavera.

“Es necesario que se cree la CANIRAC Acapulco, pues se dará un respaldo al sector restaurantero en el municipio para así estar organizados y ya está la propuesta lista, solo falta el proceso de evaluación y será el próximo mes cuando nos den luz verde”.

Cabe mencionar que la CANIRAC nacional definirá el próximo mes de febrero a un representante para que visite el municipio y conozca las necesidades de los empresarios de la industria restaurantera, después de eso, se dará cuenta de quién será el encargado de dirigir esta cámara a nivel municipal, a lo que Enrique Castro comentó que ya se levantó la mano y están en espera de que se convoque a los empresarios.

Por último, señaló que es complejo se lleve a cabo la creación de la CANIRAC Acapulco, ya que son muchos requisitos los que solicitan y se debe tener cerca de 51 restaurantes que apoyen esta propuesta de dirección.