Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2026.- Para prevenir la formación de puntos negros de basura y garantizar un entorno más saludable, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez instruyó a la Coordinación General de Servicios Públicos intensificar los operativos de limpieza en diversos sectores de la ciudad.
En puntos estratégicos, la Dirección de Saneamiento Básico, a cargo de Liria Hernández Meza, lleva a cabo barrido fino y recolección de residuos sólidos, lo que contribuye a mantener vialidades y espacios públicos en condiciones óptimas para la población y los visitantes.
Entre las acciones recientes, el personal retiró acumulaciones de basura en la carretera México-Acapulco, carril Las Cruces-Cima. También se intervino la avenida Niños Héroes, la calle Bernal Díaz del Castillo y otras vías de la colonia Progreso, así como la calle Diego Hurtado de Mendoza, el barrio de La Fábrica y las avenidas Cuauhtémoc y Constituyentes.
El primer cuadro de la ciudad recibió atención con barrido manual y recolección de residuos en calles como Mina, Parián, Matamoros, Velázquez de León, José Valdez Arévalo, Tadeo Arredondo, 5 de Mayo y avenida Juan R. Escudero.
En la zona Vacacional, las cuadrillas desplegaron labores de barrido y deshierbe en la calle Ejército de Libertadores, colonia Simón Bolívar, así como limpieza del camellón central de la carretera México-Acapulco, tramo Cima-Cruces, para ofrecer espacios libres de residuos y eliminar vegetación que obstruya la circulación.
Estas acciones forman parte de la estrategia de la presidenta Abelina López Rodríguez para conservar la ciudad limpia, ordenada y segura, lo que mejora la experiencia de residentes y turistas.