Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Cancela órgano electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

via PressSync

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2021.- En el marco del Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), celebró su Décima Sesión Extraordinaria virtual, en la que dio cumplimiento a lo dispuesto en la resolución INE/CG327/2021, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización, en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, identificado con el número de expediente INE/P-COFUTF/69/2021/GRO.

El pleno del Consejo General aprobó el acuerdo mediante el cual se hace efectiva la sanción impuesta al ciudadano J. Félix Salgado Macedonio, consistente en la cancelación del registro como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero, postulado por el partido político Morena, para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, en cumplimiento a los resolutivos Tercero y Séptimo, inciso b, de la referida resolución emitida por el INE el día 25 del presente mes y año.

Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en los artículos 79, numeral 1, inciso a), fracciones I y III de la Ley General de Partidos Políticos y 223, numeral 6, inciso a) del Reglamento de Fiscalización, en relación con los artículos 229, numeral 3 y 456, numeral 1, inciso c) fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asimismo, se aprobó la modificación sobre las cláusulas segunda, tercera, vigésima cuarta y vigésima sexta al convenio de coalición flexible para la elección de Ayuntamientos, presentada por los partidos políticos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para el actual Proceso Electoral, en los que se eliminan del convenio de coalición, los municipios de Coyuca de Benítez, Cutzamala de Pinzón, Huitzuco de los Fugueroa, Petatlán, Pungarabato, San Marcos y San Miguel Totolapan; se suman a dicho convenio los municipios de Atenango del Río, Benito Juarez, Coahuayutla de José María Izazaga, Copalillo, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Juchitán, Tlalixtaquilla de Maldonado y Zirándaro de los Chávez y, se realiza una modificación respecto al porcentaje que portará cada instituto político relativo al financiamiento de gastos de campaña así como a los tiempos de prerrogativas de radio y televisión que corresponderá aportar a la campaña.

Finalmente, se aprobó la modificación sobre las cláusulas segunda y quinta al convenio de coalición flexible para la elección de Ayuntamientos, presentada por los partidos políticos del Trabajo y Verde Ecologista de México; se elimina del convenio de coalición el municipio de Alcozauca de Guerrero y se suman al referido convenio los municipios de Pedro Asencio de Alquisiras, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, General Canuto A. Neri, Cuetzala del Progreso, Ixcateopan de Cuauhtémoc, General Eleodoro Castillo, Cocula, Marquelia, Azoyú, Copala, Técpan de Galeana y La Unión de Isidoro Montes de Oca.