Capacita la SGIRPCGRO a representantes de la industria de la construcción de Guerrero

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-09-16 | 19:46h
update
2025-09-16 | 19:46h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Capacita la SGIRPCGRO a representantes de la industria de la construcción de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, promueve acciones de capacitación entre los integrantes de la industria de la construcción en Guerrero, con el propósito de homologar criterios y establecer mecanismos de colaboración entre el sector privado y las autoridades, para disminuir riesgos entre la población en caso de una emergencia por sismo.

Publicidad

La mañana de ayer martes, junto al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, el Secretario de Gestión Integral De Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, inauguró el curso-taller: “Red Nacional de Evaluadores Nivel 2”, el cual fue impartido por personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

Entre los temas que se abordaron, destaca el de “Sistemas Estructurales más Comunes en Edificaciones y los Efectos de los Sismos Sobre Ellos”, impartido por el Subdirector de Riesgos Estructurales del CENAPRED, Oscar López Batiz; así como la ponencia “Tipos y Niveles de Daños Generados por Sismos en Edificaciones”, impartido por el Jefe del Departamento de la Subdirección de Riesgos, Juán José Gómez García.

También se abordó el taller, “Formato de Recopilación de Información para Evaluación de la Seguridad y Vulnerabilidad Estructural (Nivel 2), además de una práctica de campo, que se realizó posteriormente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, donde se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos previamente.

Al evento, también asistió la diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local, Patricia Doroteo Calderón; el Subsecretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Ríos Soberanis; el Coordinador de Protección Civil de la UAGRO, Apolonio Bahena Salgado; la Directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Areli Bárcenas Nava y el Subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
16.09.2025 - 19:46:41
Uso de datos y cookies: