Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Capacita oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito a policías estatales en materia de violencia de género

Como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) capacitarán del 20 al 22 de agosto a Policías Estatales en la Universidad Policial del Estado, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para atender con eficacia y de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como proveer la adecuada canalización de las víctimas, promoviendo además la aplicación efectiva de los protocolos de atención.

IMPLEMENTA SSP GUERRERO OPERATIVO “ESCUELA SEGURA” EN PLANTELES EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE COSTA CHICA

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población estudiantil y docente, como parte del Operativo “Escuela Segura”, personal de la Policía Estatal brinda seguridad y vigilancia en diferentes planteles educativos de los municipios de Ometepec, Copala y Marquelia

POLICÍAS ESTATALES REALIZAN PATRULLAJES DE VIGILANCIA EN ESCUELAS DE CHILPANCINGO

En instituciones educativas de la capital del estado personal del Policía del Estado realiza patrullajes de vigilancia en el marco del Operativo “Escuela Segura”, a fin de garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia, personal administrativo y docente.

ASEGURAN POLICÍAS ESTATALES EN ARCELIA A DOS MASCULINOS EN POSESIÓN DE PROBABLE MARIHUANA

Chilpancingo, Guerrero, 20 de agosto de 2018. Grupos de reacción de la Policía Estatal que realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en la cabecera municipal de Arcelia, región de Tierra Caliente, aseguraron a dos masculinos en posesión de probable marihuana.

Al circular sobre el boulevard Lázaro Cárdenas de Arcelia, a la altura de la pista del Club de Leones, los Policías Estatales fueron rebasados por un vehículo Nissan que circulaba a exceso de velocidad; al marcarles el alto y realizar una revisión a los tripulantes y a la unidad motriz, los uniformados localizaron entre los asientos del conductor y del copiloto, una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos.

Por lo anterior, el conductor quien dijo llamarse Mario “N” de 34 años y el copiloto Alberto Javier “N”, alias “El Beto ” de 30 años, así como la probable marihuana y el vehículo marca Nissan, modelo Xterra 2001, color gris, placa trasera HCF49 y serie 5N1ED28T51C501627, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Presentamos la fotografía de ambos masculinos con objeto de que sin son reconocidos como autores de la comisión de otros delitos, los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población con respeto pleno a los derechos humanos, así como prevenir la comisión de delitos.

POLICÍA ESTATAL BRINDA SEGURIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN DE COSTA GRANDE

Como parte del Operativo “Escuela Segura” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó a partir de este día en las siete regiones de la entidad, personal de la Policía Estatal brinda seguridad en las inmediaciones de las siguientes instituciones educativas del municipio de Atoyac de Álvarez: Primaria Urbana Federal “Modesto Alarcón”, Primaria “Herminia I. Delgado”, Primaria General “Juan Álvarez, Primaria Estatal “Lic. Benito Juárez”, Primaria Urbana Federal “Ignacio Ramírez”, Secundaria General No. 14 “Mi Patria es Primero”, Secundaria Técnica No. 107 “Republica de Canadá”, Secundaria Técnica No. 99 “Ignacio Zaragoza”, Secundaria No. 37 “Ignacio Manuel Altamirano” y CBTIS No. 216, y Unidad Académica Preparatoria No. 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

RECORRIDOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LA CARRETERA ESTATAL HUITZUCO-PASO MORELOS

Personal de la Policía Estatal continúa realizando recorridos de seguridad en la carretera estatal Huitzuco–Paso Morelos; asimismo, en el crucero de la localidad de Paso Morelos establecieron un puesto de vigilancia en el cual se revisaron vehículos a fin de asegurar los que cuentan con reporte de robo, evitar el traslado de estupefacientes y la portación ilegal de armas.

POLICÍAS ESTATALES LLEVAN A CABO RECORRIDOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN ZUMPANGO

Personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región Centro, así como del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, continúa realizando recorridos de seguridad y vigilancia en barrios y colonias de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, a fin de prevenir e inhibir la comisión de delitos.

RECORRIDOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL GTRI “CENTAURO” Y PEA EN EL PUERTO DE ACAPULCO

Personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable llevaron a cabo recorridos de seguridad en las colonias Pie de la Cuesta, Jardín, Centro, La Mira, Alta Progreso, 20 de Noviembre, La Cima, Cervantes, Nopalitos, Las Cruces, Coloso y Cayaco, así como en la avenida Ruiz Cortines y Circuito Interior de Acapulco.

Cabe destacar, que los uniformados de la SSP Guerrero instalaron puestos de vigilancia itinerantes en puntos estratégicos del puerto a fin de prevenir e inhibir la comisión de delitos.