Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Capacitan a personal de la SSP en cursos de “Primeros Auxilios” y “Uso y Manejo de Extintores

Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2022.- Con el propósito de adquirir técnicas esenciales de primeros auxilios con base a las prioridades de atención a las víctimas, en lesiones, salud o apoyo en siniestro ígneo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), concluyó los cursos de “Primeros Auxilios” y “Uso y Manejo de Extintores”.

El titular de la SSP, Adrián Olivas Franco, exhortó a los elementos de la Policía Vial, Urbana y Turística a desempeñarse con honestidad, rectitud y aplicar sus conocimientos en beneficio de la población, además de expresar que su capacitación es valiosa en su desempeño diario al igual que sus hogares.

El jefe policial abundó que el apoyo que brinda la coordinación de Protección Civil y Bomberos, es esencial, por lo que se busca, de manera conjunta, adquirir más cursos a fin de mantener elementos más capacitados y en vanguardia en el trabajo diario de los policías.

En tanto, la integrante de la Policía Turística, Alejandra Sandoval Mondragón, agradeció la capacitación que están recibiendo, ya que es una respuesta para mejorar la aptitud, conocimiento y habilidades para mejorar y cumplir con el trabajo que se les encomienda, además de apoyar en todo momento a la población.

En el evento, se entregaron reconocimientos y constancias a las y los elementos que recibieron la capacitación, con la presencia de los titulares de las direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.