Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Catastro aumentó bases gravables sin hacer estudio previo: Javier Solorio

Por: Michel Vargas

El síndico administrativo y patrimonial, Javier Solorio Almazán, señaló que si hubo un aumento en las bases catastrales el año pasado y esto afectó la recaudación del 2020, ya que hay zonas de alta plusvalía donde algunas familias omitieron el pago del impuesto predial.

Agregó que se aumentaron las bases gravables sin tener un estudio previo, “ya que hay estudios de cómo se deben aumentar las bases gravables y parece ser que fueron aumentos al “tecladazo”, por lo que se tuvieron aumentos desproporcionados e ilegales.

Solorio Almazán dijo que hablará con la directora de Catastro, Tania Sámano González para solicitar una respuesta ante las constantes quejas de parte de algunos ciudadanos ante la sindicatura.

“Hemos pedido estados de cuenta y hemos visto claramente que muchas zonas de Acapulco, donde no pagan predial y por eso no se entiende, qué sucede en el área de fiscalización”, dijo Javier Solorio Almazán

En otros temas, confirmó que será este mes de enero cuando pida licencia al cargo de Síndico para inscribirse como aspirante a la presidencia municipal.

Destacó que en Acapulco, no hay nada definido en cuanto al género para la candidatura a la presidencia municipal, además que Morena en el municipio debe reservar el derecho de admisión al registro de aspirantes.

Por ultimo, el Síndico Administrativo lamentó que en estos dos años de administración municipal encabezada por Adela Román Ocampo no se logrará cambiar el modelo de gobierno que por décadas se ha tenido en Acapulco.