Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Catastro es la caja mediana de la presidencia municipal: Javier Solorio

Por: Michel Vargas

Para el síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, existe corrupción dentro de la dirección de Catastro por lo que solicitará una auditoría a esta dependencia.

Añadió que no hay transparencia en el uso de los recursos públicos que se recaudan por el Impuesto predial en la ciudad y comentó que la dependencia ha financiado de manera perversa campañas políticas.

“Si CAPAMA es la caja chica, Catastro es la caja media de quien está en la presidencia municipal”, señaló Javier Solorio

Añadió que uno de los graves problemas que se tiene en Acapulco, es la corrupción que existe dentro de la dirección de Catastro.

Comentó que buscará que esta situación del aumento del impuesto predial, se transparente y se revierta, para que no se siga afectando a los ciudadanos que cumplen con el pago de este impuesto.

Por último, señaló que buscará a la directora de Catastro, Tania Sámano, para que pueda explicar la situación actual del cobro del predial, lo cual ha venido generando dudas en la ciudadanía.