Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Celebra Abelina López buenos resultados en primera semana vacacional

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2023.– La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, celebró los resultados de la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa, los cuales, superaron a los del año pasado.

En declaraciones al finalizar una jornada de limpieza, la alcaldesa afirmó que a Acapulco le “ha ido muy bien”, toda vez que llegaron al puerto 270 mil visitantes, que dejaron una derrama económica de 2 mil 172 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 75.2 por ciento.

“En tan solo la primera semana de Semana Santa, es muy emotivo porque el hecho de tener a Acapulco en esta dinámica, finalmente, todos tenemos trabajo de manera directa o indirectamente, toda vez que Acapulco vive del turismo”, expresó.

De acuerdo con el comparativo de la Secretaría de Turismo Municipal, la ocupación hotelera general en Acapulco durante la primera semana vacacional, incrementó aproximadamente 8 puntos porcentuales con relación al año pasado.

Las estadísticas indican que este domingo, el puerto obtuvo una ocupación hotelera promedio general 75.5 por ciento, con 7 mil 720 habitaciones ocupadas. Por zonas turísticas la Dorada continúa en la preferencia de los turistas, con 84.1 puntos porcentuales, seguido por la Tradicional con 71.0 por ciento y la Diamante con el 59.8 por ciento de cuartos de hotel ocupados.

El Gobierno Municipal ha implementado diversas acciones para motivar la llegada de visitantes, como obras de gran impacto en zona turística, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, así como la sustitución de colectores para garantizar playas limpias.

En ese sentido, se refuerzan las tareas de limpieza para brindar una buena imagen a la ciudadanía, mientras las áreas operativas del Ayuntamiento trabajan para brindar la mejor atención a las y los turistas.

El Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el cual brinda servicio las 24 horas del día, pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 7443260512 o en sus oficinas en Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura.