Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Celebran acapulqueños y turistas, apertura del parque incluyente El Golfito

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2023.– Familias acapulqueñas y turistas disfrutan de las instalaciones del primer parque incluyente El Golfito, inaugurado en días pasados por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Visitantes de distintos puntos de la República, así como de diferentes colonias del puerto, celebraron la iniciativa por parte de la alcaldesa, de reactivar dicho espacio público, con juegos para personas con discapacidad.

Procedente del Estado de Hidalgo, el señor, Anacleto Mejía Cruz, afirmó que este parque es “se ve muy bonito, están muy bonitos los juegos, bien pintaditos”.

La ciudadana, Flor Olivar, procedente Bahías de Huatulco, y quien se encuentra disfrutando del puerto en compañía de su familia, manifestó su gusto por este espacio público. “Me parece perfecto que haya diversión para los niños, para tomarse foto para el recuerdo”, dijo.

Por su parte, Mari Espino, de la colonia Alta Progreso, en el puerto de Acapulco, comentó que este lugar “me parece muy bonito, es un atractivo para los turistas y locales, es muy bonito”.

El señor, Ramiro Bataz, de la colonia Garita, celebró que este lugar fue recuperado para uso y disfrute de la población. “En realidad está bien, porque era un lugar abandonado, ya no era recreación, afortunadamente ya ahora sí está de nuevo funcionando como parque recreativo”, comentó.

La ciudadana, Raquel Salgado, hizo el llamado a la ciudadanía a cuidar este espacio público. “Como todo está nuevo, ojalá nosotros los acapulqueños así lo conservemos siempre, así de bonito, así de limpio”, afirmó.

El parque incluyente, único a nivel estatal, consta de baños para personas con y sin discapacidad, regaderas exteriores, módulo de vigilancia en la parte superior, caseta de información turística, área de primeros auxilios con paramédicos especialistas, aula de usos múltiples, ocho juegos mixtos, estaciones para rehabilitación, siete ejercitadores, siete juegos lúdicos, así como una escultura donde la ciudadanía puede tomarse la foto del recuerdo.