Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Clausura Adela Román el taller “Reactivando la Salud Mental y Física de los Acapulqueños”

Acapulco, Gro., 16 de junio de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo clausuró el taller “Reactivando la Salud Mental y Física de los Acapulqueños”, que se ofreció de manera gratuita en apoyo al crecimiento comunitario ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del poblado de La Venta, la alcaldesa destacó que las actividades que aquí se realizan fortalecen el cuerpo y el espíritu del pueblo acapulqueño, además se brindan herramientas para que los ciudadanos puedan autoemplearse, ofrecer sus productos y mejorar la captación de recursos en sus hogares.

“En estos Centros de Desarrollo Comunitario estamos logrando que el pueblo se prepare, crezca y se una para que la transformación en nuestra ciudad y puerto de Acapulco siga en marcha. Sigan poniendo todo su empeño en practicar lo que han aprendido y recuerden siempre que cuando nos unimos los acapulqueños somos más fuertes y más capaces para vencer cualquier obstáculo”, expresó la primer edil a niños, jóvenes y adultos que culminaron sus talleres.

Algunos de los beneficiarios agradecieron a la administración por estas actividades, que además de servirles como pasatiempo, también les ha apoyado en su economía, como lo manifestó la señora Ema Fuentes al señalar “que es una oportunidad para desarrollarse, ojalá que siempre haya estos cursos y que todos tengamos esa disposición para aprender y ayudarnos económicamente”.

Mientras que la señora, Rosalba de la Cruz dijo “me han parecido muy bien, nos han servido mucho como pasatiempo para desestresarnos de la rutina de la casa, y para aprender un poco también”.

Fueron 547 alumnos los que culminaron sus cursos en 6 de los 11 Centros de Desarrollo Comunitario que se tiene en el municipio, La Venta, Renacimiento, Emiliano Zapata, Sinaí, Parotas y Paso Limonero, en las disciplinas zumba y baile fitness, spining, taekwondo, ajedrez básico, clases de guitarra, pintura creativa, regularización, computación, papel picado, manualidades y piñatas, por mencionar algunos.

La presidenta Adela Román entregó de manera simbólica los reconocimientos a quienes culminaron, también recorrió los stands instalados en la cancha del lugar para la demostración de lo aprendido, bolsas artesanales, bisutería, repostería, mezcal y presenció una demostración de taekwondo.

Asistieron la presidenta del DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres; y el encargado de despacho de la dirección de Planeación y Evaluación, Rafael Sarabia Mendoza.