Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Clausura Ecología 6 tiraderos clandestinos

La dirección de Ecología y Protección al Ambiente clausuró en un lapso de 15 días seis tiraderos clandestinos en las zonas Diamante y suburbana de Acapulco, acciones en las que se detuvo a una persona en flagrancia y se decomisó un vehículo que era utilizado para recolectar basura de manera irregular en establecimientos y zonas residenciales.

El director de la dependencia, Juventino Herrera Juárez informó que se iniciarán procedimientos administrativos contra quien resulte responsable de los daños ocasionados al medio ambiente; y detalló que como parte de un operativo realizado este día, se detuvo a una persona que arrojaba desechos en el punto conocido como Viaducto Diamante, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Arrojar desechos en espacios no establecidos para ello, amerita multa por parte de la dependencia, sanción económica que puede variar entre las 20 a las 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), por lo que el funcionario llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, evitar estas prácticas y contribuir con la denuncia para clausura, limpieza, reforestación y recuperación de los espacios.

Los puntos que han sido clausurados, donde Saneamiento Básico ha retirado la basura que ahí se acumulaba, se encuentran ubicados en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Viaducto Diamante, Llano Largo y Cayaco, contando con el apoyo de los vecinos que se suman a las labores de limpieza y colocación de malla ciclónica en los terrenos más grandes; también se donarán algunas plantas para lograr el embellecimiento de los puntos.

La señora Cándida López Adame, locataria del mercado de Llano Largo, expresó su agradecimiento a las autoridades por erradicar estos puntos que, además de generar olores fétidos, provocan focos de infección y repercusiones a la salud pública.

Los operativos para la erradicación de tiraderos clandestinos continuarán de manera permanente en Acapulco, por lo cual se exhorta a la población a evitar arrojar desechos a la calle y contribuir al cuidado del entorno.

25 thoughts on “Clausura Ecología 6 tiraderos clandestinos

  1. Whats up are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set up my own. Do you need any html coding expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!

  2. Just desire to say your article is as surprising. The clarity in your post is just cool and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the enjoyable work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.