Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Colapsa puente por lluvias en Guerrero

*SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO*

Miércoles 12 de agosto del 2020

07:00 horas.

*INFORME DE LLUVIAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN EL ESTADO DE GUERRERO*

*La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro de Alertamiento,* informa que durante la tarde y transcurso de la noche – madrugada, se registró lluvia intermitente fuerte en los municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, lluvia de ligera a moderada en la Región Norte, Centro y Montaña.

*Preliminar de afectaciones:*

*Municipio Marquelia*

*Caída de rayo causa incendio en una palmera y se propaga a una vivienda*

1.- 17:20 horas, 11/08/2020, Playa la Guitarra, La caída de un rayo provoca el incendio de una palmera propagándose a una vivienda de madera y lámina, solo se reportaron daños materiales.

*Municipio General Canuto A. Neri*

*Colapso de puente vehicular*

Debido a la creciente de una barranca provocada por las lluvias registradas durante la noche del día lunes 10 de agosto, causaron el colapso de un puente en el camino que conduce a la localidad de la Mina de la Concepción, misma que actualmente se encuentra sin acceso vehicular.

*Municipio Acapulco de Juárez*

*Dos árboles caídos en la carretera a Barra Vieja*

Dos árboles medianos caídos en la carretera a Barra Vieja, frente al Hotel Forun Mundo Imperial, sin afectar la circulación, atendió PC Estatal.

*Encharcamientos a nivel de banqueta en calles y avenidas*

11/08/2020, 22:15 horas, se reportan inundaciones en calles y avenidas de la zona Diamante, personal de Protección Civil Estatal y autoridades municipales, realizan recorridos de prevención, informando encharcamientos a nivel de banquetas principalmente en en Boulevard de las Naciones, ocasionando tránsito lento.

*Municipio Técpan de Galeana:*

*Deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo*

00:05 horas, 12/08/2020

Lluvias registradas durante la noche, provocaron el deslizamiento de rocas de mediano tamaño en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura del libramiento de Nuxco, afectando la circulación en ambos carriles.

Al lugar arribo personal de Protección Civil, quienes retiraron algunas rocas, reabriendo la circulación en un carril, la zona fue señalizada para evitar accidentes.

Se mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales de Protección Civil.

Centro Estatal de Alertamiento SPC