Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Comerciantes discapacitados solicitan espacios para vender sus artesanías

Integrantes del “Grupo de Discapacitados Incluyente: ArtDeloya” solicitaron al Gobierno Municipal de Acapulco les de autorización de seguir vendiendo sus artesanías en el pasillo ubicado a un costado de la calle Alemania de la costera Miguel Alemán.

En conferencia de prensa, Arturo Francisco Deloya representante del grupo de discapacitados, urgió a la alcaldesa Adela Román Ocampo su pronta respuesta a la petición de los vendedores de artesanías, agregó que desde el mes de enero del año pasado, no les permiten colocarse aún cuando cuentan con un permiso expedido por la Dirección de Vía Pública.

“Hemos solicitado reuniones con las autoridades municipales y solo nos dan largas, las personas con discapacidad no pueden esperar mucho tiempo, no tenemos ingresos y nadie nos quiere contratar, la venta de nuestros productos es lo que nos ayuda a generar ingresos y poder llevar el sustento a nuestras casas”, señaló Arturo Deloya.

Son cerca de 80 comerciantes con discapacidad los que se encuentran afectados desde el año pasado y a quienes hasta la fecha, no les permiten vender sus productos de manera normal. Comentó que han querido realizar el pago de permiso, pero les niegan dicho trámite, pues tienen que solucionar su situación ante las autoridades correspondientes.

Arturo Deloya pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo tenga a bien contestar las llamadas o mensajes de esta organización, que lo único que pide es poder trabajar, ya que si no trabajan las familias no tienen ingresos y la desesperación comienza a afectar a los ciudadanos discapacitados.