Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Comparece director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco

*Encabeza Abelina López segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de junio

*Refrenda la alcaldesa su compromiso para dar a conocer la información precisa a la ciudadanía

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes y año en curso, donde los regidores de las diferentes fracciones aprobaron puntos de acuerdos en favor de la población acapulqueña.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, los ediles aprobaron por unanimidad, el acuerdo económico presentado por la presidenta municipal, mediante el cual se abroga el Código de Ética de la Administración Pública del Ayuntamiento aprobado por el Pleno del Cabildo en su Sesión de fecha 18 de Mayo del 2013.

Asimismo, se aprobó el acuerdo económico presentado por la regidora Flora Contreras Santos, para hacer un exhorto al Gobierno del Estado, con el propósito de racionalizar el uso y el costo del peaje Relativo a las Casetas Metlapil, Maxitúnel y Macrotúnel.

Antes, el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, compareció ante el pleno e informó las acciones realizadas en la dependencia a su cargo, destacando que una de las primeras acciones fue la revisión de la nómina, que derivó en la reducción del personal.

Dijo también que, durante la revisión detectó que desde abril a septiembre de 2021, fueron entregadas 95 bases, de las cuales, 45 fueron justificadas toda vez que cubrieron defunciones y jubilaciones, en cambio, a la fecha hay 50 bases en litigio para recuperarlas en favor del Ayuntamiento.

Salgado Altamirano agregó también que se han levantado 400 actas, por lo que hay algunos procesos administrativos para bajas.

En ese sentido, ante las y los ediles, la alcaldesa destacó que la más interesada en la austeridad y la rendición de cuentas es ella, motivo por el cual, refrendó su compromiso para se dé a conocer la información precisa y oportuna de las distintas áreas del Ayuntamiento.

“La más interesada en que las cosas sean, que cuadre, que cuadre en lo que dice con lo que nos da soy yo, yo no tengo nada que ocultar”, puntualizó la alcaldesa.

Los ediles acordaron que el funcionario municipal lleve a cabo una segunda comparecencia ante el pleno en la siguiente sesión.