Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Comparece secretario de Turismo Municipal ante ediles

*Destaca Abelina López la importancia de salir a promover el destino

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2022.- Mostrando una extensa agenda de actividades y acciones, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, compareció ante ediles, durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de junio.

En su explicación, el funcionario municipal presentó el programa de trabajo de la secretaría, informando que el presupuesto ejercido de octubre a diciembre de 2021 fue de 3 millones 147 mil 518 pesos y el ejercido de enero a mayo de 2022 ha sido de 2 millones 095 mil 302 pesos. Asimismo, mencionó los eventos importantes realizados en el municipio como el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria, así como la participación de la comitiva de Acapulco en eventos internacionales como Feria Vitrina Turística ANATO 2022 y el Seatrade Cruise Global 2022, este último, uno de los más importantes en la industria de cruceros.

David Abarca también informó el arribo de cruceros como el Seven Seas Mariner, Explorer e Insignia y anunció la llegada de otros más para el último trimestre de este 2022.

Aunado a ello, se destacaron las filmaciones que se hacen en el puerto, así como el trabajo que realiza la dependencia a su cargo con los programas de credencialización y capacitación, así como el mantenimiento de módulos de información turística.

Durante la comparecencia, también se dio cuenta del trabajo que se realiza a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Finalmente, la Sectur Municipal destacó la ocupación hotelera promedio registrada del 29 al 30 de mayo, que fue de 80.3 por ciento, con una derrama económica de más de 512 millones 224 mil 420 pesos.

Ediles reconocieron el informe extenso y detallado proporcionado por el secretario de Turismo, así como el trabajo que se realiza para reposicionar al puerto.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que en su visita a Orlando, Florida, en Estados Unidos, vio la importancia de salir a promover el destino, para que lo tengan presente las nuevas generaciones.

“Sentados aquí no vamos a ir a vender Acapulco, yo no lo entendía, pensaba en gasto de dinero. Tenemos que ir a tocar puertas, ir a vender Acapulco, yo no lo entendía y yo decía ¿Por qué se van a gastar el dinero? La verdad que ese era mi argumento, me ha cambiado la percepción, porque no es así, nosotros tenemos que ir a tocar puertas, ir a vender Acapulco”, resaltó.