Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Con concierto de la OFA en Cacahuamilpa inician Jornadas Alarconianas

Con un espectacular concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, acompañado de un video mapping, en las Grutas de Cacahuamilpa, dio inicio la edición (35) XXXV de las Jornadas Alarconianas que se realizan del 14 al 22 de mayo en Taxco de Alarcón.

Previo al concierto La secretaria de Cultura del Estado, Aída Melina Martínez Rebolledo, entrego el nombramiento al maestro Eduardo Álvarez como director emérito de la filarmónica de Acapulco.

Durante la inauguración se realizó la firma de un convenio entre la secretaria de cultura del gobierno de mexico y el Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura, con la secretaria de cultura de guerrero, lo cual va a permitir concretar muchas colaboraciones.

Durante la inauguración se entregó el premio al Bando Alarconiano a Roxana Cortez, este es un certamen poético.

Por primera vez el inicio de las Jornadas Alarconianas se realizó en el municipio de Pilcaya, el resto de las actividades para recordar la vida y obra del ilustre dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, serán en Taxco.

El programa presentado por la OFA fue la Suite Sinfónica “Los hijos del Jaguar”, “Sensemayá”, “La Noche de los Mayas”, Noche de Jaranas, el “Huapango” de Moncayo y para cerrar el programa “Taxco de mis amores.