Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Con iniciativa Spotligh Congreso reafirma su compromiso para erradicar violencia contra la mujer: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., 06 de septiembre. – El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, expresó que la actual legislatura tiene el compromiso de contribuir a que los marcos legislativos y políticos locales , sean los más progresivos y protectores de los derechos de las mujeres y las niñas.

Así lo dijo al firmar el memorándum de entendimiento para el fortalecimiento legislativo en el maco de la Iniciativa Spotlight que contó con la presencia de Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, y Alanna Armitage, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, para la construcción y aprobación de una agenda apegada a los objetivos de la Iniciativa Spotlight.

Ante diputados de todas las representaciones políticas, así como del secretario de Gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, quien asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias, Sánchez manifestó su compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

“Todo lo que hagamos en conjunto por construir un mejor País y un mejor Estado debe llevar la igualdad como bandera y la erradicación de la violencia contras las mujeres y niñas es uno de los principales objetivos del milenio.”, destacó.

El legislador consideró que la igualdad sustantiva significa un paso necesario para la consolidación de la democracia en México y en Guerrero, porque no solo buscan reconocer los derechos de las mujeres, sino crear herramientas legales para garantizar que los ejerzan a plenitud y pasen de la letra a la realidad.

“Las mujeres deben tener garantizado el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo digno y bien remunerado, a la participación plena y efectiva en oportunidades de liderazgo en todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública”, abundó.

En sus participaciones, las representantes de la ONU ofrecieron acompañamiento para la confección de la legislación que requiere la entidad hacia una vida libre de violencia para las mujeres.