Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Con mitin normalistas exigen justicia por muerte de Yanqui Gómez Peralta

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2024.- Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se concentraron en donde fue asesinado su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta para realizar un mitin y exigir justicia por el crimen registrado el pasado jueves 7 de marzo.

Unos 300 normalistas arribaron en 12 autobuses al antiguo Libramiento a Tixtla en Chilpancingo, donde colocaron una ofrenda floral y demandar castigo para presunto uniformado culpable por la muerte del estudiante de tan solo 23 años de edad y dar con el paradero del mismo que se fuego la noche de lunes.

Por el homicidio de Yanqui Gómez Peralta, la señora Lilia Vianey Gómez madre de la víctima, exigió la renuncia del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera y del coordinador del Grupo Centauro, Pedro Castro Muñez, y se les investigue por la muerte de su hijo.

Yanqui “era el cuarto hermano de seis, se hacía cargo de nosotros, era mi brazo derecho”, reprochó con voz firme y demandó justicia para él y sus compañeros víctimas de homicidio por parte de autoridades estatales.

No se sabe por qué “fue masacrado vilmente, él estaba vivo y no le dieron los primeros auxilios” recriminó Vianey Gómez, quien además demandó a las autoridades “les pido justicia para mi hijo” para que el crimen no quede impune.

En tanto, el sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, advirtió que llegarán hasta la ultimas consecuencias legales por la muerte “extrajudicial” de Yanqui Gómez.

Culpó a la Fiscalía General del Estado, por omisión “al no solicitar a los juzgados la aprehensión de los policías” al existir una violación a los derechos humanos por “inacción y obstrucción a la justica”.

Reveló que el Centro Minerva Bello ya está tramitando antes los juzgados las órdenes de aprensión contra quienes resulten responsables y espera que en próximas horas obtener más información sobre el caso.

Después de dos horas que duró el mitin y cerrar la circulación en ambos sentidos sobre el antiguo libramiento a Tixtla a un costado de la colonia Cuitláhuac donde ocurrió el homicidio de Yanqui Gómez Peralta, los normalistas arribaron los vehículos y regresaron a la institución Raúl Isidro Burgos.