Con obra en Paso Limonero, Abelina López renueva la imagen de entrada al puerto

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-10-03 | 03:00h
update
2025-10-03 | 03:00h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Con obra en Paso Limonero, Abelina López renueva la imagen de entrada al puerto

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2025.- Con una inversión superior a 7 millones de pesos, el Gobierno Municipal puso en marcha la rehabilitación de la plaza cívica de Paso Limonero, acceso principal a Acapulco, donde la presidenta Abelina López Rodríguez dio el banderazo a los trabajos que buscan ofrecer una mejor imagen de bienvenida a residentes y visitantes.

Publicidad

El proyecto denominado “Amor y Corazón” surgió hace cuatro años y requirió gestiones ante Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), instancia responsable de la zona. Tras obtener las autorizaciones correspondientes, hoy inicia su consolidación con una obra que busca convertirse en carta de presentación de Acapulco y aportar a la atracción de turismo.

“Para mí es importante el que podamos mejorar esta entrada de la ciudad, siempre la primera impresión es lo que te llevas en la mente y el corazón, tenemos que mejorar las entradas y salidas de Acapulco para que la impresión sea una imagen bonita; ahora necesitamos seguir haciendo obras que nos ayuden a embellecer la ciudad, estoy segura que esta obra va a tener un impacto positivo”, expresó la presidenta.

López Rodríguez también informó a vecinos asistentes que su administración destina una inversión de 37 millones de pesos en esta zona, con obras que contribuyen al bienestar y desarrollo integral de sus habitantes.

En su participación, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Carlos Manrique García, señaló que estas acciones reflejan el compromiso de la transformación, en la que el pueblo es el que manda y orienta las decisiones del gobierno.

“Celebramos esta iniciativa de la presidenta Abelina López Rodríguez. Esta obra va a seguir transformando vidas, va a cambiar no solamente para los que vienen a visitarnos sino también para las colonias. Muchas gracias por estas obras, por caminar en territorio, por estar todos los días escuchando al pueblo; con eso decimos que el segundo piso de la Cuarta Transformación sigue adelante”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, María Mélida Campos García, detalló que los trabajos incluyen la renovación de muros de concreto, la construcción de un tótem monumental de bienvenida, instalación de iluminación solar, áreas verdes con pasto tipo alfombra y sistema de riego, así como elementos estructurales de concreto premezclado que garantizarán su durabilidad.

La funcionaria precisó que esta obra beneficiará de manera directa a más de 5 mil habitantes de la zona, así como a las y los turistas que ingresan al puerto por este acceso.

El presidente de Canaco-Servytur Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, reconoció la decisión del Gobierno Municipal de rescatar una de las avenidas de mayor tránsito de la ciudad: “Esta obra no sólo va a beneficiar al pueblo, va a beneficiar a los turistas que nos visitan. Hay que recordar que Acapulco vive del turismo, y hoy se demuestra que este gobierno que encabeza la doctora Abelina López Rodríguez está pensando en el desarrollo, en el crecimiento de la ciudad. Ante las críticas que ha recibido alcaldesa, ante los ataques que ha recibido, usted ha demostrado con hechos, con trabajo y con honestidad que está trabajando honestamente por los acapulqueños”.

En este evento, la presidenta dio el banderazo oficial a esta obra en compañía de la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala; de la gerente de unidad regional, Nora Jazmín Mastache Arroyo, en representación del director general de CAPUFE; el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, regidores, síndicos, funcionarios municipales y ciudadanos.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
03.10.2025 - 03:00:19
Uso de datos y cookies: