Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Con protesta arranca obra del paso elevado Constituyentes

Por Michael Vargas

Vecinos de la avenida Constituyentes, Ejido y la calle Campeche protestaron durante el arranque de la obra del paso elevado Constituyentes, dijeron sentirse olvidados ya que no ha habido un acercamiento por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo para conocer las necesidades de la ciudadanía que vive y tiene sus negocios sobre esta zona.

Encabezados por Yair García, presidente de la Asociación Civil “Ciudadano de Tiempo Completo”, el contingente de cerca de 10 personas impidieron que la alcaldesa Adela Román Ocampo realizará de manera simbólica el arranque de dicha obra en la avenida Constituyentes del puerto de Acapulco.

Por su parte, los vecinos afectados comentaron que este paso elevado viene a matar el poco comercio que se tiene en el lugar por lo que sus ingresos se verán mermados, además de que entrarán en conflicto porque no podrán guardar sus vehículos ya que las estructuras que serán colocadas bloquearán sus accesos.

Al respecto, Yair García comentó que se realizó una consulta ciudadana y que cerca de 350 personas manifestaron desconocer que se realizaría dicha construcción, aseguró desconocer a qué se refiere la alcaldesa ante el señalamiento que le hizo de “servir a intereses políticos”.

Por último, los manifestantes clausuraron la obra de manera ciudadana y dijeron que estarán atentos a lo que suceda el día de mañana con la reunión que se pactó con el Secretario General del Ayuntamiento Ernesto Manzano y el Secretario de Obras Públicas del municipio Armando Javier Salinas, asegurando que seguirán en la lucha para que no se construya el paso elevado Constituyentes.