Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Con transparencia, austeridad, rendición de cuentas y eficiencia vamos a seguir avanzando, afirma Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto del 2022. – “Los principios que no debemos olvidar jamás, no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo. Vamos a seguir avanzando por la transformación y por el bienestar de las familias de Guerrero”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la ceremonia de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de agosto desde la Casa del Pueblo.

Durante este evento, la titular del Ejecutivo estatal acompañada por mandos militares y navales, así como funcionarios federales, pidió caminar en todo momento de la mano del pueblo de Guerrero, trabajando de manera coordinada con el corazón para servir a la gente.

Además, la gobernadora expresó su reconocimiento a todas y todos los que integran este gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero, por su trabajo diario y colaboración implementando los programas como ha sido la Alerta Violeta, entre otras acciones de gobierno.

Evelyn Salgado, dijo que es importante definir de manera conjunta los planes operativos y el proyecto de presupuesto para el siguiente año, un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Finanzas y Administración, así como de la Secretaría de Planeación Desarrollo Regional.

Señaló que es importante definir en lo administrativo las prioridades que van a permitir avanzar, tomando en cuenta los ejes rectores de transparencia, austeridad, rendición de cuentas y eficiencia, “como lo hemos hecho en estos primeros meses de gobierno consolidando los avances y ahorro que se han realizado”.

Durante la ceremonia de homenaje al Lábaro Patrio, la gobernadora izó la Bandera monumental en la asta del recinto oficial del Poder Ejecutivo en Guerrero, donde también, un grupo de niñas y niños del ballet de folclórico “Zitlalkiuhuitl” de Iguala, participaron con una demostración de danza de la Región Norte de Guerrero.

La gobernadora destacó que agosto es el mes de la juventud y recordó que este sector de la población junto con las mujeres son una prioridad en su gobierno y como nunca antes se encuentran en el centro de la toma de decisiones en todas y cada una de las dependencias por su compromiso con Guerrero.

“En Guerrero contamos con una juventud muy talentosa, comprometida al cien por ciento con su estado, una juventud que trabaja y que se prepara diariamente para lograr más y mejores oportunidades, que se supera día a día y que hoy junto a las mujeres guerrerenses están en el centro de este proceso de transformación”, dijo Evelyn Salgado.

Recordó también que el 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde están las raíces de las y los guerrerenses y que forman parte de la riqueza cultural e histórica de Guerrero, por otro lado, también mencionó que el 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, un fenómeno que precisó, como autoridades se tiene que atender y erradicar, para garantizar que nadie bajo ninguna circunstancia sufra esta violación a sus derechos fundamentales.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García, el Delegado Federal de Programas Sociales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, entre otros funcionarios estatales y federales.