Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Concluye Capama reposición de un tramo de colector sobre costera Miguel Alemán

La obra entró a la etapa de relleno, captación y reposición del concreto hidráulico

Acapulco, Gro, a 31 de agosto del 2022. Personal operativo del área de saneamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyeron este lunes la reposición de un tramo del colector dos ubicado sobre la Costera Miguel Alemán a la altura de colonia Icacos, mismo que, la semana pasada sufrió un colapso debido a su antigüedad de más de 60 años.

El director general de la paramunicipal, Jesús Flores Guevara, señaló que, se cambió un tramo de 5.5 metros del colector de 36 pulgadas porque esa parte registraba problemas de taponamiento y colapso, sobre todo por el aumento de las descargas de aguas residuales provocado por la llegada de turistas en la pasada temporada vacacional de verano.

Señaló que, se sustituyó el tubo de fibrocemento por uno nuevo de polietileno de alta resistencia para garantizar que, en ese tramo no existan fugas o colapsos como los que se venían presentando, aunque reconoció que, es necesario el cambio de todo el colector, toda vez que, ya cumplió con su vida útil.

Cabe mencionar que, la zona de reparación aún se encuentra acordonada y abierta, ya que los trabajos pasaron al proceso de relleno, captación y reposición del concreto hidráulico de toda el área para que lo más pronto posible se abra el tramo nuevamente a la circulación de los vehículos.

Ante esto, el director general de la Capama llamó a los automovilísticas a tener precaución a la hora de transitar por esa zona para evitar accidentes viales, toda vez que, estos trabajos son necesarios para mejorar el sistema de drenaje sanitario en la ciudad.