Condena Jacko Badillo criminalización de migrantes y exige castigo por crímenes contra mexicanos

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-07-14 | 07:50h
update
2026-07-14 | 07:50h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Condena Jacko Badillo criminalización de migrantes y exige castigo por crímenes contra mexicanos

CHILPANCINGO, Gro., 13 de julio del 2026.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero, Joaquín Jacko Badillo Escamilla manifestó un enérgico rechazo a la criminalización de migrantes en Estados Unidos y condenó la pérdida de la vida del ciudadano mexicano Lorenzo Salgado Araujo, a manos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del país del norte.

Publicidad

Jacko Badillo firmó junto con coordinadores parlamentarios de Morena de los 32 estados del país el manifiesto en el que se exige verdad, justicia y castigo a los responsables del asesinato de Lorenzo Salgado y otros 16 mexicanos fallecidos durante operativos o bajo custodia de las autoridades migratorias estadunidenses.

El legislador acapulqueño coincidió en que ninguna política migratoria puede estar por encima de la vida, la dignidad y los derechos humanos, sobre todo de millones de mexicanos y mexicanas que diariamente contribuyen, con su trabajo y esfuerzo, al desarrollo económico, social y cultural de los Estados Unidos.

El representante popular del partido Morena exigió una investigación seria, transparente e imparcial que permita esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades a quien corresponda, a fin de que no queden impunes las muertes de los connacionales.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
14.07.2026 - 07:51:07
Uso de datos y cookies: