Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Confirman 7 muertos y uno continúa desaparecido en Copanatoyac y Cochoapa el Grande

Chilpancingo, Gro. 3 de julio de 2020. Al presidir la mesa estatal de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores revisó los hechos ocurridos en los municipios de Copanatoyac y Cochoapa el Grande.

El Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos informó que se investiga el homicidio de siete personas y la desaparición de una más.

Zuriel de los Santos informó que personal ministerial y peritos realizan diversas diligencias y entrevistas para deslindar las responsabilidades correspondientes.

En la sesión se le dio seguimiento al homicidio de tres personas en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande y las acciones de protección para disuadir la ocurrencia de nuevos hechos de violencia.

Asimismo, se evaluaron las acciones que implementaron las instituciones federales,
estatales y municipales por el cambio de semáforo sanitario de rojo a naranja.

A la sesión virtual, asistieron el Delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Coordinador de la Guardia Nacional General Antonio Ramos Argüello, el General Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos, el Secretario Técnico Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.