Conmemora Acapulco el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2025.- Con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes, el gobierno encabezado por Abelina López Rodríguez rindió homenaje a quienes han perdido la vida en siniestros vehiculares e insistió en que la prevención y el respeto a las normas viales son fundamentales para proteger a la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza, explicó que a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte y en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, se implementan acciones preventivas. Estas incluyen visitas a instituciones educativas de los tres niveles, con el objetivo de sensibilizar a niñas, niños y jóvenes sobre los riesgos de la imprudencia vial y la importancia de respetar las medidas de seguridad en vehículos y motocicletas.
“Implementamos operativos con el principal objetivo de cuidar a la gente. Con mucho gusto asistí representando a la presidenta municipal, con la preocupación que emana de su gobierno y de todos los que colaboramos, siempre privilegiando la protección y seguridad de las y los acapulqueños”, expresó.
El director general de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Guerrero, Sergio Antonio Alonso Villaseñor, dirigió un llamado contundente a la ciudadanía para respetar las reglas de tránsito y no minimizar las consecuencias fatales derivadas de la irresponsabilidad, tanto de automovilistas particulares como de operadores del transporte público.
“Es para hacer conciencia a la ciudadanía, a todos en especial de lo importante que es la prevención, el prevenirnos evita tener accidentes viales, si nosotros respetamos, tenemos el respeto a la hora de conducir no elevar nuestra velocidad, poner nuestros cinturones de seguridad y como peatones también tenemos obligaciones, tenemos que respetar en dónde cruzar”, señaló.
Durante la ceremonia, el personal de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, adscrito a la Dirección de Educación y Cultura de Movilidad, participó en la campaña “Yo Respeto”, una estrategia de concientización destinada a fortalecer la cultura vial y el respeto al peatón.
El mensaje incluyó frases diseñadas para generar reflexión entre automovilistas y peatones, como: “En casa te esperan”, “Usa el casco, salva tu vida”, “Respeta al peatón”, “Utiliza el cinturón”, “No excedas los límites de velocidad” y “Si conduces, no uses el celular”.


