Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Conmemora Gobierno de Acapulco el 77 aniversario del Día de las Naciones Unidas

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2022.*- Con la representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 77 aniversario del Día de las Naciones Unidas.

En su mensaje durante el evento realizado en el Malecón de Acapulco, Lozano Zavala destacó que las Naciones Unidas toman medidas ante los problemas a los que se enfrenta la humanidad, mantiene la paz y la seguridad internacional, además de proteger los derechos humanos, entregar ayuda humanitaria, promover el desarrollo sostenible y defender que se cumplan las leyes internacionales.

Resaltó que la ONU se ha interesado en que la sociedad a nivel mundial cuide del medio ambiente y que se empoderen niñas y mujeres pero sobre todo busca fomentar entre las naciones, relaciones de amistad para conseguir un progreso social que logre la calidad de vida de la población. Además de buscar preservar la paz mundial para evitar más guerras que cobran vidas de personas inocentes.

De la misma manera, Leticia Lozano agregó que los gobiernos deben revitalizar la economía y participar en el desarrollo global, reforzando las políticas públicas y económicas para seguir manteniendo la continuidad y estabilidad.

Resaltó que los programas impulsados por el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, están planeados para abonar a la consolidación de la paz y a la reconstrucción del tejido social en el municipio.
“La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirijo, a través de las instrucciones de nuestra presidenta municipal, la maestra Abelina López Rodríguez, vamos a trabajar de la mano, tenemos la obligación más que voluntad pero más voluntad que obligación regresar los valores de las nuevas generaciones, acercando la ciencia, tecnología, educación financiera, cultura y dándoles todas las herramientas”, indicó la funcionaria municipal.

La reseña conmemorativa al 77 aniversario de las Día de las Naciones Unidas estuvo a cargo de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saligan Bibiano.
Participaron alumnos del Colegio Naciones Unidas y del jardín de niños “Walt Disney”, quienes entonaron un canto y posteriormente desfilaron con las banderas que conforman la Organización de las Naciones Unidas.

Previo al acto, autoridades municipales y militares, participaron en los honores a la Bandera, entonando el Himno Nacional Mexicano y Guerrero, que estuvieron a cargo de la Banda Municipal.

Asistieron, el capitán de corbeta, el comandante Paolo Ramírez, en representación de la IX Región Militar; Rubén Castañeda Rosas; el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco y el director de Fomento Educativo, José Luis Oreozola Gómez y la directora de Colegio Naciones Unidas y del jardín de niños “Walt Disney”, Laura Heredia Alarcón, así como ediles del Cabildo.