Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Conmemora Universidad Hipócrates el 210 aniversario de la Independencia de México

Este 15 de septiembre la Universidad Hipócrates llevó a cabo un programa de actividades para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la batalla por la Independencia de México, el cual inició con honores al lábaro patrio y posteriormente en voz de su rectora, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, se escuchó el tradicional grito de independencia, recordando el significado de la lucha que dieron nuestros antepasados por la justicia y la libertad, y por darnos a los mexicanos una nación libre y soberana.

En la explanada de la Universidad estuvieron presentes los colaboradores quienes proclamaron los ¡vivas!, cumpliendo con el protocolo sanitario implementado institucionalmente con motivo de la pandemia Covid 19. Además, la ceremonia fue trasmitida a la comunidad Universitaria a través de las redes sociales y contó con la interacción a distancia entre los sus estudiantes y docentes quienes siguieron los vítores de independencia: ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Hermenegildo Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Universidad Hipócrates!, ¡Viva la independencia de México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Este año los festejos patrios tendrá un sentido distinto. La actual emergencia sanitaria por COVID-19 nos obliga a actuar con responsabilidad por tal motivo la trasmisión a distancia de esta ceremonia tuvo como propósito incentivar a la comunidad Universitaria y a la sociedad en general, para que se queden en casa, sin perder la oportunidad de celebrar.

Es importante recordar que las fiestas patrias son un motivo de celebración y alegría, es el momento de sentirnos orgullosos de ser mexicanas y mexicanos, por ello la Universidad Hipócrates exhorta a sus estudiantes a vivir estas fechas implementando las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de todos.

Para la tarde de hoy se tiene contemplada la realización de la conferencia “La Guerra de Independencia en el estado de Guerrero”, impartida por el Mtro. Rubén Ríos Radilla que sin duda será de gran importancia para recordar esta etapa tan importante para a historia de nuestro país.