Conocen estudiantes de la UAGro sistemas de captación de agua en el río Papagayo

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2026-05-14 | 07:21h
update
2026-05-14 | 07:21h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Conocen estudiantes de la UAGro sistemas de captación de agua en el río Papagayo

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2026.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tuvieron acercamiento a la infraestructura que abastece de agua a Acapulco, tras un recorrido técnico por los sistemas Papagayo I y II, ubicados en la zona del río Papagayo, donde conocieron el proceso de captación y conducción del recurso hídrico hacia la ciudad.

Publicidad

El Departamento de Cultura del Agua, adscrito a la Dirección de Gestión Ciudadana, coordinó la visita, que incluyó la planta potabilizadora de El Cayaco, donde el agua pasa por distintas etapas de tratamiento antes de su distribución en los hogares del municipio.

Bajo la supervisión del profesor José Ignacio Benítez Villasana, el alumnado recibió información del personal del organismo operador sobre el funcionamiento de Papagayo I, donde dos pozos radiales alimentan cuatro equipos de bombeo encargados de trasladar el líquido hacia las zonas bajas del puerto.

En Papagayo II, los estudiantes conocieron el sistema de captación directa del río, así como la operación de siete equipos de gran capacidad que conducen el agua hacia la planta potabilizadora, desde donde se envía a los tanques ubicados en las partes altas de la ciudad para su distribución.

Al término del recorrido, el grupo agradeció al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por la explicación técnica y la apertura de las instalaciones, además de reconocer la información compartida sobre el sistema que permite llevar el agua del río Papagayo a los hogares acapulqueños.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
14.05.2026 - 07:22:00
Uso de datos y cookies: