Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Construirá Adela puente elevado entre Constituyentes y Ejido

*Programa Municipal 2020 contempla también el proyecto integral “Riviera La Sabana”

Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2020.- Un puente elevado entre Constituyentes y Ejido para agilizar la circulación vehicular, y el proyecto integral sostenible “Rivera La Sabana”, ambos en proceso de licitación, contempla el Programa de Obras Municipales 2020 que presentó este jueves el Gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo.

Luego de inaugurar la techumbre del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati-185) de Ciudad Renacimiento, la alcaldesa encabezó una rueda de prensa donde se hizo el anuncio oficial de importantes obras hidrosanitarias en las colonias Progreso, Centro de la Ciudad y en los fraccionamientos Club Deportivo y Condesa.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas, explicó que para evitar el congestionamiento vial en la intersección de Constituyentes, Baja California y Ejido, se construirá un puente elevado que iniciará en la calle Emiliano Zapata y desembocará pasando la Guardería de IMSS.

El proyecto “Rivera La Sabana” consiste en un desarrollo ecológico integrado en los márgenes del río con la zona habitada, para aprovechar espacios recreativos y deportivos para integración de la comunidad.

Adelantó que también se introducirá una nueva red hidrosanitaria en las calles Aldama-Zaragoza; en la Bernal Día del Castillo, desde Baja California a Durango; en Tabachines (por el hotel El Cano); El Morro, frente a Disco Beach y en la Coahuila, en la colonia Progreso, donde se invertirán cerca de 100 millones de pesos.

En un mensaje que emitió la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, en representación de la alcaldesa, dijo que las obras proyectadas resolverán la problemática que dejaron anteriores administraciones ante el desordenado crecimiento de la ciudad.

La primera trabajadora social del municipio precisó que desde el inició de la presente administración se han realizado más de 500 obras en calles y colonias de las zonas de alta marginación, “lugares que nos habían dicho que jamás habían sido atendidas por ser consideradas del “otro Acapulco, el que no visitan los turistas y dejaron abandonado, año tras año, otras administraciones”.

Al anuncio del Programa Municipal de Obras, se dieron cita los dirigentes del Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Moreno Lanche; del Colegio de Ingenieros Arquitectos, Elba Peredo Nava; del Colegio de Ingenieros Civiles, Roberto Trejo Valdez; de la Cámara de la Construcción Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alberto Díaz Servín; de la Asociación de Contratistas del Estado de Guerrero, José Luis Cuevas, y de la Comunidad politécnica de Acapulco, Cayetano Méndez Medina.

Mientras que los directivos del plantel Cecati-185, Néstor Gabriel González Ruiz y Teodora Maricela Molina Barrada, agradecieron a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la construcción de la techumbre, que será de gran utilidad y beneficio de los alumnos y profesores.