Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Continúa Abelina López, encabezando brigadas de limpieza

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2023.– Por tercer día consecutivo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó los trabajos de limpieza que se llevan cabo en zona turística, durante la presente temporada vacacional.

En un intenso operativo, junto a ciudadanos, la primera autoridad del municipio recorrió las calles Waikiki, Bellavista, Roca Sola, Farallón y avenida Universidad, donde realizaron barrido y recolección de residuos con ayuda de un camión de Saneamiento Básico.

La alcaldesa, Abelina López, afirmó que, gracias a la suma de voluntades por parte de la sociedad civil, es que se realizan dichas acciones de limpieza e invitó a la ciudadanía a participar manteniendo limpio su entorno.

“Para nosotros no hay descanso, es cuando más trabajo hay, porque hay que estar al pendiente de todos los temas, cuando a uno le gusta servir, esto es emotivo”, manifestó la presidenta.

Abelina López afirmó que, aplicando el reglamento, se ha detenido a los responsables de recolectar basura en camionetas y arrojarla en la vía pública. “Se han hecho detenciones y vamos a seguir haciéndolo, porque no hay de otra, no hay de otra, el relleno sanitario está allá, que vayan y la tiren allá, nada más que paguen”, dijo.

Con escobas, palas, arañas y bolsas, los ciudadanos recogieron basura y tierra, mientras que con machete retiraron maleza.

En las acciones participaron, la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza; el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Silvestre Gómez Martínez, entre otros funcionarios municipales.