Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Continúa el racismo dentro del arbitraje mexicano: Adalid Maganda

Por MVX
Acapulco, Gro. 19 de Febrero.- El árbitro profesional de origen acapulqueño, Adalid Maganda acusó en conferencia de prensa que fue despedido de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a base de engaños por parte del actual dirigente Arturo Brizio Carter.

El silbante afrodescendiente señaló que ha habido una campaña en contra de su trabajo como árbitro profesional y fue llamado a las oficinas de la comisión de arbitraje para hacer una revisión de su trabajo en el partido Toluca – Querétaro pero al llegar a las oficinas, lo esperaban los abogados de la FMF para anunciarle que estaba dado de baja de la institución sin darle una razón formal de su despido.

Maganda Villalba comentó que vive consternado a raíz de esta situación, ya que su trabajo y su capacidad no han tenido nada que ver en la forma en la que ha sido tratado, más bien se trata de una cuestión de racismo por parte de los directivos de la FMF.

“Sin tener ningún elemento para darme de baja, me llamaron para enfrentarme con los abogados de la Federación. Incluso nunca me habían llamado para asesorarme en el desempeño de mi trabajo. Esto es personal de Arturo Brizio hacia mi persona, desde hace 2 años hay una persecución en contra mía y es cierto, tuve decisiones difíciles en el partido pero hice un buen trabajo y solo tuve un error”, señaló Adalid Maganda.

Adalid Maganda acompañado de su abogado Proceso Gonzalez dijo que no busca afectar los intereses del fútbol mexicano, ya que la FIFA anunció que si se repetían los casos de discriminación en contra de jugadores o árbitros, México podría perder la sede del mundial 2026, algo que calificó como lamentable.

Por último, Adalid Maganda señaló que buscará una respuesta clara y favorable por parte de las autoridades de la Comisión de Arbitraje y espera pronto poder volver a las canchas para realizar su trabajo.