Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Continúan trabajos de contención de vivienda en La Laja

*Construye el Gobierno municipal segundo muro de contención que tiene un avance del 65 por ciento, informa Alfredo García

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas retomó los trabajos de contención de una vivienda afectada por el sismo registrado en septiembre del año pasado que reportaba ligeros deslizamientos hacia la avenida principal, de la colonia La Laja poniendo en riesgo a quienes transitaban por esta zona.

El director de Obra Pública en el municipio, Alfredo García Vázquez, supervisó los trabajos de retiro de tierra sobre la avenida principal y los avances del segundo muro de contención que se realiza en la zona, cuyos trabajos registran un avance del 65 por ciento. Detalló que dichas actividades se realizaron de manera coordinada con Protección Civil.

Al respecto, el titular de esa dependencia, Efrén Valdés Ramírez, informó que en tiempo y forma se realizaron los dictámenes de las afectaciones que generaron a su alrededor y las viviendas la “casa amarilla” y la “casa blanca”.

Además que en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se iniciaron los trabajos de manera oportuna.

Precisó que con este segundo muro de contención, el Gobierno Municipal concluye los trabajos de mitigación y se mantendrán a la espera de que los propietarios de “la casa amarilla” realicen las obras que les corresponden en la parte trasera, la parte baja que se desprendió a causa del sismo. “Seguiremos insistentes con el propietario para que puedan ver de qué manera se realiza la obra de mitigación”, explicó.

La circulación en la avenida Ruiz Cortines fue abierta en el sentido “Y” – Constituyentes ante el avance de los trabajos. Uno de los comerciantes del mercado La Laja, Carlos Noriega Nájera, se dijo satisfecho con la atención del gobierno municipal.

“Estamos felices y contentos porque ya esto es una realidad, ya esto se ve bien limpio, había mucho tráfico y no había ventas”, dijo que con la apertura de la vialidad y la obra realizada en la zona, ellos también buscan contribuir con su gobierno y mantendrán el espacio limpio y libre de residuos.

Previo a la apertura, con el apoyo de una máquina retroexcavadora, personal de Obras Públicas realizó el retiro de tierra que había llegado a la avenida principal a causa de los trabajos.