Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Contrarreforma Energética ahuyentará inversión: Eloy Salmerón


 
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero Eloy Salmerón Díaz, dijo que, la Contrarreforma energética del gobierno Federal, ahuyentará aún más la inversión en México, elevará costos de producción de la industria, con la consecuente pérdida de empleos e incremento de precios en productos y servicios.

Provocará el uso de carbón con el consabido aumento en el precio de la luz; afectará los servicios de emergencia en hospitales, seguridad, almacenamiento de alimentos y un sinfín de repercusiones económicas y jurídicas nacionales e internacionales. En Guerrero, estado que vive del turismo, habrá aumento de tarifas en hoteles y restaurantes.

El líder panista en Guerrero asentó, que dicha reforma afectará al estado de Guerrero, ya que la industria turística con los aumentos en la energía, tendrán que elevar sus tarifas, es por ello, que en Acción Nacional, tomaremos todas las vías legales posibles para echar atrás este atropello contra la nación.

Agregó Eloy Salmerón, dijo, que Acción Nacional lamenta profundamente que Morena y sus aliados, con su característica lealtad ciega, hayan aprobado sin mover una sola coma la iniciativa presidencial, que nos lleva a los años 70 en materia energética, que no entiendan el enorme daño que provocarán al medio ambiente con la utilización de energías sucias, que no vean que ahuyentan aún más la inversión en México, y en Guerrero, que elevarán los costos de producción en la industria, reprimirán los empleos e incrementarán costos de productos y servicios.

Salmerón Díaz dijo, que la contrarreforma energética saldrá muy costosa a la población y afectarán directamente el bolsillo de las y los mexicanos, por lo que tomaremos todas las vías legales para echar atrás este atropello contra la nación” y fue tajante al recordar que “Incluso la Organización de las Naciones Unidas instó a todos los países a eliminar el uso del carbón para la generación de energía eléctrica y poder reducir los efectos del cambio climático, porque además la energía renovable es más barata”.

Acción Nacional ha advertido que las consecuencias del uso del carbón son múltiples y graves, pues aumentará el precio de la luz, en regiones de alto consumo por climas extremos (como Guerrero) el costo será inaccesible, afectarán los servicios de emergencia en hospitales, el abasto y almacenamiento de alimentos y productos perecederos, el transporte, comunicaciones y movilidad, los mecanismos de seguridad, la educación a distancia de niños y jóvenes y el teletrabajo, detalló. El dirigente del PAN alertó que también incrementarán las enfermedades respiratorias, porque nuestras familias respirarán gases tóxicos, y bloqueará la generación de energía limpia y renovable, que es hacia dónde se dirige el resto de los países en el mundo.