Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Convoca la UDA y Gobierno del Estado para al Curso de Verano 2018

Acapulco, Gro. -La Unidad Deportiva Acapulco en coordinación con el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, lanzó la convocatoria para el Curso de Verano 2018 que se desarrollará del 16 de julio al 10 de agosto en las instalaciones de la UDA, actividades en las que también se podrán inscribir niños con alguna discapacidad.

Con la finalidad de fomentar el sano esparcimiento durante las vacaciones escolares, la UDA, ha diseñado un programa combinado con actividad física y deportiva para niños y adolescentes, en las que podrán participar niños regulares con quienes tienen alguna discapacidad atendidos por personal especializado, para garantizar que, además de divertirse, los alumnos reforzarán su aprendizaje sobre el valor del respeto y el proceso de la integración social.

El programa deportivo constará de 11 actividades físico, deportivas, recreativas e intelectuales, además incluirá un programa especial para personas con capacidades diferentes, conforme a los lineamientos que establece la política pública de inclusión social e igualdad de derechos que impulsan el Gobierno del Estado y el DIF Guerrero, que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo.

Los niños y adolescentes realizarán actividades de Atletismo, Basquetbol, Futbol, Natación, Tenis, Bádminton, Juegos Tradicionales, Volibol, béisbol, gimnasia, calvados y crossfit. Las actividades que se incluirán para personas con alguna discapacidad son Educación Especial, Manualidades, Derechos y Discapacidades Visuales.

La cuota de inscripción será por niño que tenga cumplidos 5 años y adolescentes hasta los 16 años, costo que será invertido en gastos operativos, honorarios de entrenadores y personal profesionalizado en asistencia a personas con discapacidad, así como en la adquisición de materiales y equipo que serán utilizados. Para más información pueden marcar al número Telefónico 7444314082.