Coordinación interestatal entre Guerrero y Morelos da como resultado la detención de dos hombres y el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo en Iguala

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2025. Como resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero a través de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el Gobierno de Morelos, fueron detenidos dos hombres y asegurado un vehículo con reporte de robo en la colonia Las Tres Iguanas, municipio de Iguala.
La acción fue posible gracias al trabajo conjunto entre el C5 de Morelos y el C4 de Iguala, que mediante el uso de cámaras de videovigilancia en tiempo real y la oportuna reacción de las y los elementos en campo, lograron ubicar e interceptar el vehículo reportado como robado con violencia en el estado de Morelos, el mismo día de los hechos.
A los detenidos se les aseguraron los siguientes indicios:
• 01 vehículo con reporte de robo.
• 01 tableta electrónica.
• 01 teléfono celular.
En estricto apego a los protocolos correspondientes, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Este resultado refleja el fortalecimiento del intercambio de información y la coordinación operativa entre los centros de comando de Guerrero y Morelos, como parte de los compromisos establecidos en el Convenio de Coordinación para el Bienestar y la Construcción de la Paz, suscrito por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su homóloga de Morelos, Margarita González Saravia.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y federales para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.