Crean en Acapulco el primer servicio de información al turista vía Whatsapp
Acapulco, Guerrero a 10 de junio de 2019.-Acapulco se convirtió en el primer destino turístico mexicano en crear el servicio de atención a turistas a través de WhatsApp, luego de que esta estrategia demostrara su efectividad en destinos principalmente europeos, como Valencia, España, informó el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera.
Los turistas que visiten Acapulco, o los que tengan intención de hacerlo, cuentan con la opción de enviar un mensaje al número 744 456 1472 para obtener información sobre hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, eventos o inclusive obtener un folleto digital con información de utilidad para su estancia en Acapulco. En esta primera fase de implementación, el servicio se brindará de manera ininterrumpida de lunes a domingo con un horario de 9 a 19 horas en idiomas español e inglés, según sea requerido, con respuesta efectiva en no más de 30 minutos.
Las ventajas de este nuevo canal de comunicación son la comunicación rápida y efectiva con los turistas, (en el mundo esta aplicación cuenta con más de 1,500 millones de usuarios activos), además, mediante los estados de Whatsapp, se harán campañas de promoción de eventos o temporadas vacacionales a clientes que ya han utilizado el servicio; esto también genera una base de datos de turistas que visitan Acapulco, con la posibilidad de realizar una encuesta del nivel de satisfacción de turista en forma digital mediante formularios de Google, con la aplicación de los incentivos adecuados, así como generar el ahorro de recursos económicos debido a la posibilidad de enviar información en formato digital o de recabar datos sin trasladarse de un lugar a otro, generar información estadística a gran escala (Big Data).
El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, brindará el servicio únicamente de manera escrita, por lo cual el número antes señalado no funcionará para comunicarse vía telefónica. De la misma manera, es importante resaltar que este canal de comunicación está dedicado exclusivamente a turistas y visitantes.
En las próximas semanas se implementará una campaña de promoción para difundir este servicio en conjunto con la iniciativa privada, quienes en su mayoría, son el primer contacto con el turista y se convierten en el medio idóneo para que el servicio sea difundido.