Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Crear Secretaría del Deporte, propone Carlos Reyes Paris en su arranque de campaña

Carlos Sergio Reyes Paris, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el 4to Distrito en este puerto, arrancó su campaña en punto de las 00:00 y luego de realizar poco más tarde su banderazo de salida en La Quebrada, ícono de Acapulco, fue enfático al señalar que una de sus propuestas es proponer la creación de una Secretaría del Deporte que permita darle un mayor presupuesto a este sector y buscar una mayor dignificación para los atletas.

​El empresario y promotor deportivo comenzó en punto de la medianoche su campaña en busca de ser favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo 6 de junio, donde acudió a la sede estatal de Movimiento Ciudadano, acompañado por los candidatos de los otros distritos locales porteños y a quienes el dirigente del partido “naranja”, Adrián Wences Carrasco, les tomó la protesta. Reyes Paris agradeció la oportunidad que le brindan por confiar en su proyecto en beneficio de la ciudadanía.

​Poco más tarde, el candidato a diputado dio el banderazo inicial de salida a su campaña y lo hizo en un ícono deportivo como es La Quebrada, sede de grandes eventos deportivos como han sido los Campeonatos Mundiales de Clavados que, lastimosamente, dijo “han desaparecido”, luego de ser entrevistado durante una caminata desde afuera de una televisora local hasta la explanada principal de ese espacio conocido internacionalmente.

​Allí, Reyes Paris señaló que el deporte debe tener prioridad porque es una actividad de mente sana en cuerpo sano, que aleja de los vicios, la ociosidad y que es una bandera blanca para niños y jóvenes que encuentran en esta actividad un beneficio personal por lo que destacó que si llegara al Congreso local, una de sus propuestas será crear la Secretaría del Deporte que dignifique a los atletas guerrerenses, quienes van con la representación estatal a diferentes competencias no solo a nivel nacional sino internacional.

​Lamentó que jóvenes karatecas, quienes se unieron a la caminata como apoyo y son preseleccionados para ser parte del proceso selectivo rumbo a Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, tengan que vender gelatinas para poder solventar sus gastos. “El deporte debe ser dignificado y los atletas que representan a Guerrero deben participar en condiciones óptimas con viajes en avión cuando son distancias largas”, al tiempo de recordar que cuando fue Director General del Instituto del Deporte en el estado (INDEG) una de sus principales acciones fue justo que los atletas viajaran dignamente para competir al parejo de los demás.

​Enseguida, el candidato de Movimiento Ciudadano estuvo presente en el Deportivo Acapulco, donde se realizó un torneo de futbol denominado “Amigos de Reyes Paris”, acompañado del precandidato a la alcaldía porteña, Ramiro Solorio y poco más tarde del dirigente municipal del partido, Julián López Galeana, así como del candidato a diputado local por el Distrito 7, José Alfonso “Poncho” Gutiérrez Chavelas, quienes junto a Carlos Reyes Paris premiaron al ganador.

​Reyes Paris pide a la ciudadanía su voto de confianza para poder llegar al Congreso y en próximos días estará recorriendo las diferentes colonias del 4to. Distrito local para interactuar con los ciudadanos y de viva voz escuchar las diferentes necesidades existentes.