Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Crece 14 por ciento aprobación ciudadana hacia Abelina López

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2022.- La aprobación ciudadana hacia la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, continúa creciendo, así lo indicó la empresa consultora Demoscopia Digital, aumentando 14 puntos porcentuales de crecimiento en lo que va del año.

En su último informe sobre alcaldes, correspondiente al mes de junio, la empresa de estudios de opinión pública, reportó una aprobación ciudadana hacia Abelina López del 63.8 por ciento, aumentando 7 puntos porcentuales con relación a mayo, que fue del 56.8 por ciento.

Cada mes, la opinión positiva hacia la edil va en aumento, así lo demuestran los estudios; en enero fue de 49.6 por ciento, en febrero de 50.6 por ciento, marzo y abril del 52.1 por ciento y mayo de 56.8 por ciento, lo que marca un aumento de 14.2 puntos en lo que va del año.

Cabe mencionar que en el estudio, en el que aparecen los alcaldes de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Chilapa, la presidenta municipal de Acapulco es la que reporta el porcentaje más alto de aprobación ciudadana.

Recientemente, Abelina López arrancó el programa “Construir para Transformar”, mediante el cual, se ejecutarán 410 obras públicas con una inversión de más de 600 millones de pesos, lo que representa más obras que el año pasado.

La alcaldesa también ha anunciado gestiones como uniformes, pipas y camionetas para el área de Bomberos de la Coordinación General de Protección Civil, así como la modernización del Centro de Atención a Emergencias Urbanas (CENATEM).

Resultado del saneamiento de las finanzas, el municipio ha obtenido opinión positiva por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que permitirá tener acceso a programas federales; este orden en la administración también se reflejaría en el cumplimiento del pago de aguinaldos en tiempo y forma, sin necesidad de solicitar un préstamo.