Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Crece al 65.2 por ciento aprobación de Abelina López

Acapulco, Gro., 04 de agosto del 2022.- Los últimos resultados de la empresa Demoscopia Digital, registran un incremento en julio, del 65.2 por ciento en la aprobación ciudadana hacia el gobierno que encabeza la alcaldesa morenista del municipio más importante de Guerrero, Abelina López Rodríguez.

La encuestadora publicó un comparativo donde ha sido notoria la aceptación de la ciudadanía hacia Abelina López Rodríguez. En el mes de enero, reportó un 49.6 por ciento de aprobación; en febrero 50.6 unidades; en marzo 52.1 por ciento y en el mes de abril mantuvo el mismo porcentaje; en mayo subió a 56.8 por ciento; en junio 63.8 y durante el mes de julio registró un incremento a 65.2 por ciento.

Con este nuevo incremento, Abelina López Rodríguez escaló en el ranking nacional de alcaldes, dejó la posición 35 para alcanzar la posición 18, arriba de Alfonso Martínez de Morelia, Michoacán y Pablo Gutiérrez representante de Ciudad del Carmen.

A casi un año de gobierno, la presidenta de Acapulco ha anunciado inversiones que beneficiarán a la ciudadanía, algunas de ellas propias, otras con recursos extranjeros, además de una inversión tripartita para el saneamiento de la bahía.

Asimismo, ha saldado deudas históricas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y otros organismos. Ha arrancado un programa de bacheo integral en las calles principales de Acapulco para mejorar la movilidad de los ciudadanos, ha promovido eventos de recreación para fortalecer la convivencia familiar, además de programas sociales para los sectores más vulnerables, así como diversas obrasen colonias y zona rural del municipio.

Abelina López Rodríguez es la única presidenta municipal del estado de Guerrero que aparece en el ranking de aprobación de alcaldes de las principales ciudades del país colocándose en la posición 18.

Cabe hacer mención que, resultado de las diversas acciones realizadas permitieron que López Rodríguez subirá varias posiciones el mes pasado.