Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Crece contaminación por cubrebocas en calles de Acapulco

Todos los días en las calles del puerto de Acapulco, es posible observar cubrebocas tirados y no depositados en los cestos de basura, para así evitar algún contagio de COVID-19.

Ante esta situación, brigadas de trabajadores de Servicios Públicos municipales, barren y levantan los cubrebocas que son desechados sin ningún cuidado por los acapulqueños.

Sobre este tema, el coordinador de los Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Manrique García, señaló que los trabajadores de la dependencia así como los de la dirección de Saneamiento Básico, utilizan escoba y pala para levantar los cubrebocas que son tirados en las calles, siempre cuidando no tocarlos para evitar contagios.

“Llevan un carrito y un yute, hacen un trabajo al levantar cubrebocas, utilizan pala y escoba, sin tener nunca contacto con sus manos y siempre preservando la integridad de los compañeros de Servicios Públicos y Saneamiento Básico”, señaló Juan Carlos Manrique.

Cabe recordar que gran parte de los cubrebocas pierden su vida útil después de 5 horas, si son lavables puede ser reutilizado al siguiente día pero siembre después de haber sido desinfectados o sanitazados con alcohol o lavado con agua y jabón.

Por último, cabe recordar que el uso de cubreboca es muy importante, aunque algunos acapulqueños únicamente resguardan su bocas y no la nariz, pues argumentan que se sofocan al utilizarlo de manera completa. El propósito de este accesorio es proteger las vías respiratorias en su totalidad y usarlo de manera incorrecta expone a contagios de Covid-19.